jueves, 24 de julio de 2014


  • La capital de Suecia es un destino popular para armadores y pasajeros de cruceros. En 2014, se estima que 274 barcos de crucero internacionales, con un total de alrededor 470 000 pasajeros, amarrarán en el puerto de Estocolmo.
Estocolmo sigue creciendo en popularidad
Los armadores y viajeros de cruceros califican a Estocolmo como uno de los destinos más populares en el mundo. El año pasado, los viajeros de cruceros eligieron a Estocolmo como el mejor destino de cruceros de Europa, en competencia con los fiordos noruegos, San Petersburgo, Barcelona y Venecia. El premio fue otorgado por la revista Cruise International.

Las inversiones de los últimos años en terminales de cruceros modernas, muelles renovados, y la excelente colaboración en la Red de Cruceros de Estocolmo ha convertido a Estocolmo en un destino cada vez más atractivo para los cruceros internacionales”, dice Henrik Ahlqvist, Manager Cruise & Ferry, Deputy Harbor Master, puerto de Estocolmo.

Estocolmo amplía su oferta
La gran variedad de actividades de Estocolmo es adecuada para las personas que desean excursiones organizadas, así como para aquellos que prefieren explorar la ciudad por cuenta propia. Y los operadores en la Red de Cruceros de Estocolmo desarrollan constantemente productos para llegar a nuevos grupos destinatarios, como las familias con niños y los segmentos de incentivos y LGBT. 

Los pasajeros de cruceros eligen a Estocolmo por todo lo que tiene para ofrecer como el destino turístico predilecto de Escandinavia, ya sea en materia de gastronomía, museos, diseño, tiendas o música. Gracias a su tamaño compacto, la ciudad es un destino ideal para pasajeros de un solo día o los que hacen escala”, dice Claudia Quas, directora del proyecto de la Red de Cruceros de Estocolmo.

Estocolmo es un destino popular para armadores y pasajeros de cruceros. Una encuesta reciente indicó que el 97% de los pasajeros desembarcan en Estocolmo y pasan un promedio de 5,9 horas en tierra, en comparación con la media europea del 87% y 4,8 horas.

En general, los hoteles y atracciones de Estocolmo se consideran de 'clase superior', y la ciudad en sí obtiene elevadas puntuaciones de satisfacción del consumidor para las excursiones en tierra. Estocolmo es una ciudad dinámica y cada año seduce a los pasajeros con nuevas atracciones y eventos”, dice Claudia Quas.

Fuerte enfoque medioambiental en Estocolmo 
El puerto de Estocolmo es uno de los pocos puertos del mundo que puede gestionar aguas negras y grises, y durante el pasado invierno se mejoraron considerablemente varias instalaciones receptoras.

Todas las llegadas de cruceros previstas se incluyen en el listado de barcos en el sitio web del puerto de Estocolmo y en la aplicación CruiseSthlm, que se puede descargar gratuitamente en App Store y Google Play para los teléfonos iPhone y Android.


0 comentarios :

Publicar un comentario