miércoles, 30 de julio de 2014


  • La  mayoría de los visitantes llegan en embarcaciones procedentes de Burgas. No deja de crecer también el número de los turistas traídos por navíos desde Nesebar, Sozopol y Pomorie.


El interés por esta nueva atracción turística es enorme. Se han hecho reservaciones con semanas de antelación. “Suponemos que esta tendencia se mantendrá hasta finales de julio y también en agosto”, manifestó Kristina Valcheva, administradora interina de la Empresa Municipal de Turismo, de Burgas. Son tres los navíos que hacen el recorrido desde la pasarela de la ciudad hasta la isla de Santa Anastasía y de regreso: Cook, Diana y Afala. A mediados de agosto se les sumará un cuarto navío.


La de Santa Anastasía es la primera isla en el litoral búlgaro habilitada para visitas. “Su naturaleza y formaciones rocosas la hacen muy atractiva para los visitantes. En la isla hay un museo que presenta su historia de un modo innovador e interactivo. Allí se pueden apreciar objetos de valor histórico y arquitectónico presentados con ayuda de las tecnologías digitales modernas. En la isla hay también una casa para huéspedes con 9 camas. Otro sitio en que pueden pernoctar los turistas son las celdas del monasterio. Hay un herbolario que ofrece diferentes productos bio a base de plantas medicinales que crecen en la propia isla, dulce de higos verdes de higueras locales, cócteles de nombres atractivos como, por ejemplo, Anastasía, Bolchevique Libre y Ocaso de Burgas. Los turistas pueden descansar y saciar su hambre en el restaurante Cien años atrás que ofrece más que nada platos de pescado y de productos marítimos”, refiere Kristina Valcheva.


Hay en la isla también una iglesia, consagrada a la Asunción de la Virgen, que el calendario cristiano ortodoxo venera el 15 de agosto. En esa fecha se celebrará la fiesta de la isla, para la cual el Ayuntamiento de Burgas ha preparado un programa muy variado.

Más info en: bulgariatravel.org

0 comentarios :

Publicar un comentario