jueves, 17 de julio de 2014


  • La marca turística incluye a la región entre los mejores destinos españoles para recibir a los turistas senior europeos en temporada media o baja.

El Gobierno de Cantabria ha impulsado la inclusión de la región en este programa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.) presentando una candidatura que engloba a todos municipios cántabros e incluye el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, como principales atractivos. 

Cantabria y Navarra son las dos  únicas Comunidades españolas que obtienen dicha homologación en su totalidad, ya que las otras 27 candidaturas aceptadas entre un total de 36 corresponden a provincias, municipios o agrupaciones de municipios.

El proyecto consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.

Los mercados de origen abarcan a turistas de todos los países de la UE, con excepción de España, y de forma prioritaria Alemania, Francia, Reino Unido, países nórdicos y países de Europa del Este participantes en el pasado en el programa de Turismo Senior (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

En las próximas semanas, SEGITTUR iniciará el proceso para seleccionar los comercializadores de la que será la quinta temporada del programa y serán los encargados de comercializar paquetes turísticos a seniors europeos entre los destinos homologados. 

Más info en: turismodecantabria.com

0 comentarios :

Publicar un comentario