miércoles, 30 de julio de 2014

Cartel de la edición del 2011

  • Casi dos meses dedicados al arte y a la cultura, del 2 de agosto al 28 de septiembre, con motivo del Festival Internacional del Arte de Arcevia, en la provincia de Ancona.
La antigua Rocca Contrada, entre los Apeninos y el mar Adriático, acoge AR[t]CEVIA, la manifestación que este año llega a su séptima edición con un calendario de eventos por todo el territorio. Se comienza el sábado 2 de agosto con una serie de citas que incluyen performance de pintura y exhibiciones musicales en los enclaves más bellos del casco histórico de la localidad.

Además de la exposición colectiva que expone a 60 artistas en el Palacio de Priori y el Centro Cultural San Francesco, protagonistas del evento son los nueve “castelli dell’arceviese” que forman una de los mayores atractivos de la zona. Se trata de centros habitados amurallados que han conservado su tipología original hasta hoy y que, con motivo de la manifestación, acogen exposiciones de pintura, representaciones teatrales e instalaciones inspiradas en las carcaterísticas arquitetónicas de cada uno de los edificios. Además de una ocasión de reflexión cultural, AR[t]CEVIA se convierte además en la ocasión ideal para conocer un terriotorio lleno de testimonios históricos y urbanísticos, sin olvidar las maravillas paisajísticas que nos ofrece. Basta moverse algunos kilómetros para llegar, por ejemplo, a la Riviera del Conero, con sus playas encerradas entre rocas y vegetación exuberante o el Parque del Conero, destino apreciado por los excurisonistas.

Más info en: italia.it

0 comentarios :

Publicar un comentario