lunes, 28 de julio de 2014


  • La dependencia inaugurada durante la visita a Bariloche del ministro de Turismo, Enrique Meyer, atenderá a turistas y vecinos que recorren a diario la emblemática seccional del parque nacional Nahuel Huapí se encuentra en la zona de la Cascada de los Duendes, cerca del barrio Villa Los Coihues.

En el marco de la visita a Bariloche del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quedó inaugurada la Oficina de Informes de la Seccional Gutiérrez del Parque Nacional Nahuel Huapi, iniciativa que habilita un confortable espacio para atender a los turistas y vecinos que recorren esa seccional tan emblemática del Parque.

Meyer destacó la importancia de que se vayan generando estos nuevos espacios donde los visitantes puedan acceder a la información y, además, se divulgue sobre los usos compatibles con los objetivos del área protegida.

Junto al ministro, estuvieron presentes en el evento el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Gpque. Damián Mujica; el jefe a cargo del cuerpo de Guardaparques, Gpque. Pablo Navarro; el Jefe de la Zona Sur, Gpque. Pablo Agnone; la responsable de la Seccional Gutiérrez, Gpque. Magdalena Pollini;  referentes de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia;  y personal del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y la Intendencia del Parque.

Esta inversión es un ejemplo para que en el futuro se puedan optimizar de la misma manera otras seccionales donde concurren una gran cantidad de visitantes”, explicó el intendente del Parque Nacional.

Por otro lado, Pablo Agnone recordó que esta nueva iniciativa está ligada a las mejoras obtenidas tras la inauguración el año pasado del primer sendero para bicicletas de montaña en Bariloche.

La obra se realizó mediante una licitación privada con un monto de $350.000 y contó con el asesoramiento del Departamento de Obras e Infraestructura del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Con este nuevo espacio como ejemplo, la intendencia del Parque busca consolidar sitios emblemáticos que merecen tener no sólo mejoras en infraestructura, sino también en el orden de los usos turísticos compatibles con el cuidado del entorno natural.

En este sentido, se finalizaron dos oficinas más: una en Seccional Traful y otra en la Seccional Limay. El horario de atención de la Oficina por el momento es de 9 a 16.

0 comentarios :

Publicar un comentario