miércoles, 9 de julio de 2014


La Regiduría de Turismo, informa que a partir del 03 de julio se puso en marcha el Punto de Accesibilidad Universal en la Playa de Na Marins, en Cala Bona.

Este proyecto nació con la idea de crear una playa que realmente puedan disfrutar todos, optimizando día a día los recursos puestos al servicio de los usuarios. A partir de aquí, el objetivo marcado por el Ayuntamiento es el de alcanzar la Certificación AENOR de Accesibilidad Universal conforme a la Norma UNE 170001 en el mes de septiembre de este año.

De este modo, en el 2015 ya se podrá disfrutar de la totalidad de los servicio desde el inicio de la temporada, con las garantías que comporta una certificación. Esto, sumado al proyecto previsto para el próximo año de alimentación de arena en este playa con tal de recuperar su perfil original, permitirá un valor añadido en la calidad del baño.

Así, a partir de esta fecha se pone en marcha la totalidad del servicio del Punto Accesible, que no solo salva las barreras arquitectónicas, ya de por sí importantes y que existían hasta hace pocas semanas, sino que además, incluye otras infraestructuras y servicios, como:

  • Plazas de aparcamiento reservadas.
  • Rampa de acceso a la playa, de acuerdo con los criterios de accesibilidad universal.
  • Pasarelas para poder desplazarse por la playa, y poder acceder al agua, con bandas laterales resaltadas en color con tal de ayudar en su desplazamiento a personas con discapacidad visual.
  • Cabinas sanitarias adaptadas, que incluyen WC, vestidos y ducha.
  • Elementos de flotación, sillas anfibias y muletas anfibias a disposición de aquellas personas que lo necesiten.
  • Zona de sombra
  • Servicio personalizado de baño asistido, proporcionado por socorristas acreditados en accesibilidad.


Próximamente añadiremos elementos que conformaran el punto accesible en su totalidad, como las vías de encaminamiento que unen las plazas reservadas con el acceso a la playa, y que harán de esta unas instalaciones pioneras, convirtiéndose en breve en el único Punto de Accesibilidad Universal certificado en las playas en toda la isla de Mallorca.

Más info en: protur-hotels.com

0 comentarios :

Publicar un comentario