jueves, 17 de julio de 2014


41 bares de Vitoria-Gasteiz participan en “La Ruta del Aperitivo”, que se celebrará los días 19 y 20 de julio dentro del programa de actividades de Capital de la Gastronomía

  • El bacalao será el producto protagonista de esta ruta, en la que todos los locales proponen distintas recetas que tienen como objetivo común, ofrecer un aperitivo de calidad

Durante el próximo fin de semana, Vitoria-Gasteiz acogerá una nueva ruta gastronómica dentro de las actividades de promoción y dinamización hostelera del galardón gastronómico que ostenta este año.

En esta ocasión, se trata de la “Ruta del Aperitivo” en la que participan 41 bares de toda la ciudad y que cuenta con la colaboración de la Asociación Gasteiz On y la empresa local Bacalao Giraldo.

El objetivo de esta ruta, es trabajar para posicionar a Vitoria-Gasteiz como la “ciudad del aperitivo”, apostando por implementar en los locales de la ciudad esta costumbre, la de ofrecer una “ración” de calidad, centrada en productos de calidad y acompañada por una bebida que pueda servir de atractivo extra para recorrer los locales hosteleros durante determinadas horas del fin de semana.

Con esta nueva actividad, impulsada por el Ayuntamiento y que se desarrolla bajo el concepto de “Show Codking”, la capitalidad gastronómica sigue apostando por las actividades de dinamización hostelera y promoción de los productos y las empresas locales que puedan servir, además, como atractivo de cara a la atracción de visitantes. En esta ocasión serán 41 los locales participantes, pertenecientes a toda la ciudad:

Aldama, Aupa! Food and Life, Baztertxo, Taberna Carey, Cube Artium, Due, El Norte Lounge Pub, El Pregón, Gasteiz 68, Asador Hondarribia, Hungaria, Izartza, Jatorki, Bar JG, La Bilbaína, La Huerta, La Posada del Duende, Colmado Los Manueles, Los Pedroches, Margolari, + Rio, Oh! Tapas y Copas, Orbela Taberna, PerretxiCo, Piazza, Saburdi, Sagartoki, Slora, Sokoa Rock Café, Sukalki, Taberna Erkiaga, Toloño, Txiki, Tximiso Taberna, Urkiola, Usokari, Vintage, Virgen Blanca, Xixilu, Zabala, Kiosco Zabaltegui

Un premio y actividades de formación para hosteleros
“La Ruta del Aperitivo” ha contado, además, con dos actividades previas dirigidas al sector hostelero y que han tenido al bacalao como producto protagonista.

El pasado jueves, 10 de julio, Giraldo celebró la XII edición de su premio a “El Mejor Plato de Bacalao” que, con motivo de la capitalidad gastronómica se celebró, en esta ocasión, en la sede de la empresa alavesa. El premio, concedido por prestigiosos críticos gastronómicos nacionales recayó en el chef Ricardo Sotres, del restaurante El Retiro (Pancar-Llanes), por su plato: Bacalao con Gigantes.

Del mismo, el día 15 de junio se celebró una Masterclass vinculada a esta Ruta bajo el nombre de “El Bacalao como estrella de la Barra” en la que participaron 21 cocineros locales. En este curso, abierto a todos los hosteleros de la ciudad, se pudieron conocer, mediante demostraciones en directo, algunas de las posibilidades que tiene el bacalao para formar parte de las populares barras de pintxos y cazuelitas




0 comentarios :

Publicar un comentario