miércoles, 30 de julio de 2014


Unos tres mil efectivos de la Policía Nacional y miembros de instituciones como COPECO y la Direccion Nacional de Trasporte resguardará y guiara a más de quince mil salvadoreños que se espera comiencen a ingresar al país el próximo fin de semana con ocasión de las fiestas agostinas.

Así lo dio a conocer el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri en los medios de comunicación de El Salvador, ahora que está próximo el asueto de una semana que otorga el gobierno de ese país y que provoca el desplazamiento de miles de salvadoreños a las naciones de la región centroamericana.
Silvestri ilustró en los medios, la importancia del mercado salvadoreño que por muchos años ha elegido Honduras, la seguridad que tendrán, las facilidades para la conectividad aérea con la habilitación de aeropuertos como el de Utila, Gracias en Lempira y próximamente el de Rio Amarillo en Copan.
Refirió sobre el estado de las carreteras de Honduras, la llegada de miles de cruceristas a Roatán y la próxima apertura del Puerto marítimo Banana Coast en Trujillo, como temas de promoción e ilustración sobre el movimiento turístico que continúa en el país a pesar de la percepción a nivel internacional.
Silvestri, junto al embajador de Honduras en El Salvador Cesar Pinto aseguraron que los hondureños están listos para recibir y atender a los turistas del vecino país en cualquiera de los destinos turísticos a nivel nacional, cuya oferta fue promovida mediante una agresiva campaña de dos meses que culminará el próximo 31 de julio.
El año pasado Honduras recibió para esta época, 15.144 salvadoreños, de los cuales el 97.1 por ciento ingresó a territorio nacional a través de las aduanes terrestres de El Poy, El Amatillo y El Florido.
Las estadísticas de la Unidad de Análisis Económicos del IHT refieren también que el 80 por ciento de los salvadoreños pernoctó en el país al menos una noche y que la estadía promedio fue de 2.8 noches y que los sitios mas visitados fueron Copan, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán y Tela.
En el 2013, la llegada de los salvadoreños a Honduras representó en ingreso de divisas, 57700 millones de lempiras.
Más info en: iht.hn

0 comentarios :

Publicar un comentario